El Patronato de la Industria Alemana:


Significado y objetivos

Justamente en el ejemplo de México se ha mostrado que el prestigio de Alemania como nación cultural ha contribuido a la consolidación de la reputación alemana, también en la industria, y cuales eventos culturales alemanes representan un factor de publicidad y de benevolencia de primer grado para la industria local. El ambiente para las inversiones alemanas, para proyectos alemanes y para exportaciones alemanas puede ser sostenido e influenciado de manera positiva mediante eventos culturales alemanes bien planeados.

La promoción más bien específica de proyectos particulares por compañías alemanas ha sido complementada con la fundación de un PATRONATO DE LA INDUSTRIA ALEMANA PARA LA CULTURA EN MÉXICO de tal manera que se pueda apoyar en forma conjunta proyectos culturales importantes que pueden ser organizados tanto como proyectos del patronato como también de tal forma que en cada proyecto particular pueda ser previsto un fomento adicional especialmente realzado por parte de compañías particulares. Los proyectos del patronato pueden ser utilizados como publicidad para las compañías miembro del patronato cultural.

En la Ciudad de México el Goethe-Institut está disponible como socio competente para gestionar el trámite de artistas y su logística, así como las negociaciones de apoyos financieros y materiales de las instituciones mexicanas para cada proyecto. La presidencia del Instituto Goethe en Alemania ha tomado caminos parecidos y ha encontrado también allá la colaboración activa de la industria privada alemana para los objetivos de la política cultural extranjera y sigue la línea de también permitirle a la industria promover y usar como publicidad a los eventos de los Institutos Goethe como una medida de formación de confianza.

La Embajada Alemana en México, el PATRONATO CULTURAL y el embajador alemán pertenecen de manera vitalicia al consejo del patronato. El proyecto para la fundación del PATRONATO PARA LA CULTURA en el año de 1997 tuvo el apoyo activo de la cancillería federal y del Ministerio de Asuntos Extranjeros.

Estatutos